lunes, 23 de noviembre de 2009

Vecinos de Av. Miraflores se quejan de Discotecas

Hemos recibido varias comunicaciones e información acerca de las quejas que vienen presentando los vecinos de la Urbanización Miraflores por los problemas que tienen con el ruido emitido por la gran cantidad de Discotecas que pululan en la Av. Miraflores especialmente en las cuadras 7, 8 y 9, que perturba su tranquilidad desde hace muchos años.

Igualmente nos han hecho llegar memoriales y documentos presentados ante la Municipalidad Provincial de Trujillo, Defensoría del Pueblo y también directamente al Servicio de Gestión Ambiental de la MPT.

Llama la atención asimismo una Resolución emitida por la MPT en el año 2008 de cierre de uno de esos locales la cual aún no se ha materializado ya que según le refirieron en la MPT a uno de los vecinos, hubieron "algunas equivocaciones" en la redacción de la misma.

Después de algunas indagaciones se ha constatado que la mayoría de estos lugares de diversión tiene Licencia de Funcionamiento pero para operar como Restaurantes. Correremos traslado de esta problemática vecinal contra el ruido a las instancias respectivas a fin de preservar la salud y el derecho a la tranquilidad de los moradores de la Urb. Miraflores.

-----------------------------------------------

Un grupo de estudiantes de comunicación de la UNT ha creado un Blog para recoger las inquietudes y reclamos de los vecinos de las Urbanizaciones Miraflores y los Jardines.

Aquí el link:

Blog de los vecinos de la Urb. Miraflores y Los Jardines

lunes, 16 de noviembre de 2009

Sorprenden a efectivo de Seguridad Ciudadana















Transcrito del Blog:

http://miraflores-trujillo-peru.blogspot.com

"En esto señores, ocupan su tiempo los agentes de Seguridad Ciudadana. Eran las 10:27 a.m. del 14 de julio de 2009, cuando nuestras cámaras acertaron en la toma. Un efectivo del cuerpo policial hacía su mejor esfuerzo por encestar...
De acuerdo al reglamento éste hombre se encontraba en horas de trabajo, el cual implica cuidar del orden público y brindar seguridad en zonas de riesgo delincuencial; sin embargo nuestro personaje aún no identificado no cumplía ninguna de las mencionadas labores."

"Bien es dicho: Sólo pasa en Perú - agregamos - sólo pasa en Miraflores..."

lunes, 9 de noviembre de 2009

MPT arma gran jarana en el Ramiro's
















OIDO A LA MÚSICA, EL NUEVO ÉXITO DE LA MPT:
“LA LEY DEL EMBUDO”


“Oido a la música”: esta expresión que acuño el popular “Veco” tiene relevancia cuando la Municipalidad celebra algo y hace sentir su música estridente, así los oidos de los ciudadanos se afecten, incomoden y enfermen. Para ellos las leyes, reglamentos y ordenzas no valen. Sólo vale su afan por festejar el capricho de algún dirigente adinerado.















Aparte de eso –que puede ser una expresión del folclore político que los distingue- lo grave y muy cuestionable es que hace muy pocos días en una acción que fue elogiada, la Municipalidad de Trujillo clausuró el restaurant pub “Costa Brava”, por carecer de licencia y hacer excesivo ruido. Hasta ahí todo fueron aplausos.

Pero…

A la semana siguiente, la Municipalidad de Trujilllo organizó y celebró una tremenda fiesta que se prolongo por más de 8 horas, en el local exáctamente contiguo al clausurado hace una semana, generando aún mayor barullo, que el establecimiento que hace tan poco cerraron, con tremendo despliegue mediático.

















Y lo peor y más relevante es que ese local -el restaurante parrillada “Ramiros” - escogido por la dirigencia de APP-Municipalidad, para sus festejos, hace cotidianos espectáculos y tampoco tiene licencia municipal. Y así opera sin haber sido intervenido.

Las preguntas, maliciosas o no, fluyen con facilidad.
Y el descrédito penoso de la actual administración municipal se convierte en una no menos lamentable realidad.


La fotografía que ilustra este comentario revela aún más: el personal de seguridad ciudadana, que pagamos mes a mes todos los pobladores de Trujillo, no sólo no actúa como lo hizo hace pocos días contra el “Costa Brava Trujillo”, sino que concurre al vecino “Ramiro's” a recoger su ración de la bullanguera fiesta.
Vergüenza ajena es lo que generan actos como los comentados.
















Invitamos al señor Alcalde, a sus regidores y al Gerente General de la Municipalidad Provicial de Trujillo a brindar no una explicaciòn –porque el daño esta hecho- sino a rectificar su errática gestión y ser coherentes y equitativos en sus acciones. Y, a no aplicar la ley del embudo.

Pero además les brindamos a todos ellos este blog de “TRUJILLO SIN RUIDOS” para que informen a los ciudadanos cual fue el motivo, razón o circunstancia que los llevo a infringir las normas establecidas por su propia administración. Los esperamos.