martes, 2 de febrero de 2010

Inician campaña: SI TOCA EL CLAXON... DILE ¡NO!



de www.amarillasperu.net




La guía "Amarillas Perú" ha iniciado una interesante campaña en el sentido de que los trujillanos no debemos tomar los servicios de los taxis que nos toquen el cláxon...






Aquí la nota:


Acción contra los ruidos molestosos e innecesarios en Trujillo, Perú

Algunos taxistas están aterrorizando a los ciudadanos de nuestra ciudad, usando su claxon para llamar la atención de potenciales pasajeros.

El ruido que esto provoca es muy molestoso para todos: las personas que usan las calles y los ciudadanos que viven en las casas cerca a las calles y avenidas. Y también es peligroso porque distrae a los conductores.

La solución es sencillo: No tomar ningún taxi que nos toque el claxon. Y si es posible: pararlo y explicar el por qué.


No queremos hacer daño a los taxistas

No queremos hacer daño a los taxistas, que en general ofrecen un servicio muy útil. El ingreso total de los taxistas no va a disminuir por esta acción. Se benificiarán los taxistas bien educados que saben respetar la tranquilidad de todos los trujillanos.


¿Quiere participar?

Si quiere apoyarnos y participar en esta acción contra el ruido molestoso, le invitamos denunciar a los taxistas que tocan el cláxon de forma innecesaria y molestosa. Envíenos un email, indicando la matrícula, fecha y hora del incidente y la compañía de taxis a la que pertenece el infractor. Con mucho gusto publicaremos una lista de taxis ruidosos en nuestras páginas.

Amarillasperu.net regala un paquete Plus a todos las empresas de taxi de Trujillo, paquete que será retirado en el momento de recibir más de tres denuncias contra los taxis de una empresa.
De esta forma apoyamos a las empresas legales, que trabajan con taxistas educados.




Alternativas...

Cualquier persona viajera -visitante de ciudades europeas y norteamericanas- sabe que hay alternativas para los taxistas. En ninguna ciudad europea o de América del Norte se escucha los claxon de los taxistas. Llevan un conjunto de luces en sus techos: una luz roja indica que el taxi está ocupado, una luz verde indica que el taxi está libre para abordar. Este sistema luminoso no molesta a nadie, no crea malestar y no distrae a los demás conductores.

Es tan sencillo y eficaz!






Por cierto...

Para escuchar un ruido de taxistas de verdad... le recomendamos viajar a la parte más oscura del continente africano.

Ahora digame, a quienes nos queremos parecer?

3 comentarios:

  1. Me parece excelente la idea de denunciarlos por ruidosos y también se podría crear una lista de autos que participaron en robos, tengo entendido que los dueños de autos que alquilan no piden muchos o nada de requisitos.
    andaré atento y no sólo a los taxis sino a los interprovinciales.

    ResponderEliminar
  2. De verdad me parece un estupendo Blog, yo soy enemigo número 1 de los claxon, y tengo la filosofía que el claxon es algo innecesario en los automóviles, simplemente contaminan el ambiente y nos llenan de ruidos que a la larga terminan estresándonos.

    En Trujillo lastimosamente - como todo el Perú - falta una cultura vehicular, donde no sólo se evite tocar claxon, sino que se de la preferencia al transeúnte y se respete los cruces peatonales y los semáforos.

    Jorge Benites Florián

    ResponderEliminar
  3. Hola, excelente iniciativa. Pero lamentablemente el pasajero esta acostumbrado a dejarse saber que el taxi esta libre al bombardearnos de bocinazos indicando que esta vació,yo tengo la costumbre de no tomarlos si tienen esa actitud.

    ResponderEliminar