domingo, 8 de julio de 2012

Restaurante El Torete continúa molestando con el ruido



Del diario "La Industria"
8/7/2012 Pag. A.8

Han pasado trece días desde que se denunció públicamente al restaurante "El Torete" de la urbanización Monserrate y los moradores todavía viven atormentados con sus ruidos molestos que se eschuchan en horas de la madrugada. Se presume también que el Servicio de Gestión Ambiental (Segat) no ha hecho las inspecciones pese a que se le hizo de conocimiento.
En esa misma línea, con el rostro desencajado, el ciudadano Alex Santander Rebaza, tiene razones para reprochar, pues, como asegura, "llevo viviendo cuatro años sin dormir bien". A su ez, le sorprende como el lujoso restaurante ubicado en la manzana C prima. lote 13, en la tercera etapa de Monserrate "viene trabajando sin respetar las normas".
"En las instalaciones de LIcencias de la municipalidad me di con la sopresa de que El Torete solo cuenta con permiso para trabajar hasta las 11:30 de la noche. Solicité el documento para denunciar penalmente al local. A ellos no les va a gustar pagar una reparación civil por los daños que originan", dijo.

4 comentarios:

  1. Hay mucho por hacer en Trujillo.

    ResponderEliminar
  2. En la esquina de la Av. 28 de Julio y la calle Cuba,existe un salon de baile clandestino conocido como El Manolo (la direccion es calle Cuba 110, Urb El Recreo). Este local no tiene licencia de funcionamiento ni permiso de defensa civil. Alli en el segundo y tercer piso hacen fiestas todos los fines de semana desde las 4 de la tarde con fiestas para niños y en las noches continuan con fiestas para adultos hasta la madrugada.Los vecinos ya hemos denunciado a SEGAT y no hacen nada. Ademas los carros de los asistentes a las fiestas invaden las veredas y se producen peleas de borrachos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que se debe hacer mejor en este caso es tramitar la clausura del ese local en Licencias de la Municipalidad. Es màs efectivo ya que el SEGAT alarga los procedimientos y casi nunca cierra este tipo de sitios. Atte, TSR

    ResponderEliminar
  4. Cierran fábrica de Molitalia por ruidos molestos
    Miercoles, Diario La Republica 17 de abril de 2013 | 7:36 pm

    La fábrica de alimentos de la empresa Molitalia, ubicada en la cuadra 28 de la avenida Venezuela, en el Cercado, fue cerrada de manera preventiva por exceder los niveles de ruidos que se generan en su local.

    La Municipalidad de Lima hizo efectiva hoy este medida que se extiende por tres días, y le impuso una multa de de 1,850 nuevos soles.

    Según el informe de la comuna, durante su proceso de producción, “los niveles de ruido registrados se encuentran por encima del Estándar de Calidad Ambiental establecido en zona residencial, así como de los niveles permitidos recomendados por la Organización Mundial de la Salud”.

    Dichos estándares se definen para proteger la salud de los vecinos, mejorar la calidad de vida de la población y promover el desarrollo sostenible en la ciudad, indicó la gerencia municipal.

    El Ministerio de la Producción y de Salud avaló el cierre de la empresa, que producía sonido molestos durante las 24 horas del día, afectando a los residentes de la zonas cercanas a la fábrica.

    La gerencia de Servicios de la Ciudad ha sostenido reuniones con los directivos de la empresa y con los representantes de los vecinos con la finalidad de encontrar soluciones a esta situación, que atentan contra la tranquilidad y la salud de los vecinos.

    ResponderEliminar