jueves, 31 de diciembre de 2009

Propietario del centro 'Las Amèricas' ataca a Segat y a municipio

















De: Diario La Industria
Sábado 26 de diciembre de 2009
Pag. A.6

Se acabó el encanto navideño. El gerente del centro de convenciones 'Las Américas' e hijo de la regidora de Víctor Larco María Reyna, Jorge Alcázar Reyna, arremetió con todo contra el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) de la comuna local, al cual tildó de "institución arbitraria y autoritaria" por clausurar durante 30 días el citado espacio de eventos. Además dejó entrever que ello se debe a presuntas campañas de hostilidad contra su madre.

"Las personas diligentes de cerebro se darán cuenta de que esas acciones son campañas dirigidas contra mis empresas. No sé si será debido a temas familiares o políticos (María Reyna no tiene buenas relaciones con el partido Alianza Para el Progreso). El Segat alega que el cierre fue originado por el excesivo ruido, sin embargo, la mayoría de reportes salieron a nuestro favor", indicó reconociendo que una de las inspecciones dio como resultado más de cincuenta decibeles.

No obstante, Alcázar Reyna justificó la última revisión asegurando que cuando los inspectores del Segat realizaron la medición, había un evento de celebración. "El 23 cerraron nuestro local mediante una base legal técnica leonina. Existe un evidente abuso de funciones por parte del municipio y de todas sus instancias, pues somos uno de los pocos locales en Trujillo con acondicionamiento acústico. Por talmotivo, tomaremos medidas al respecto", advirtió.

Por otro lado, periodistas de La industria dialogaron con la gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Mercedes López García, quien manifestó que pese a efectuar un sinnúmero de mediciones y fijar plazos para que los propietarios de 'Las Americas' acondicionen el lugar, nunca se cristalizaron dichos objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario