jueves, 31 de diciembre de 2009

Vecinos de La Merced exigen control de los ruidos a la MPT















Afectados. Piden mano dura al municipio



De: Diario La Industria
lunes 28 de diciembre de 2009, Pag. A.5


Con los nervios de punta. El malestar que produce el ruido de los locales ubicados en la cuadra 6 de la avenida Larco se ha vuelto insostenible para los vecinos que residen en las calles cercanas a este lugar.

Ayer por la mañana un grupo de moradores de la mencionada urbanización se reunió en los exteriores del Centro de Convenciones Las Américas, para exigir que la autoridad municipal tome cartas en el asunto y los obligeu a colocar un sistema que controle el ruido que producen con los diferentes eventos que realizan.

Agregaron que los locales Roky's y Rústica también deben ejecutar el mismo proceso, e incluso la pollería Norky's que en el segundo piso cuenta con una sala para karaoke.

"Tenemos un constante dolor de cabeza por la bulla. Tengo una hija en edad escolar que no puede estuidar por el ruido que se produce. Estamos enfermos de los nervios, porque esta bulla es peor que la que generan las construcciones", indicó Patricia San Martín, una de las vecinas de la zona.

El resto de los vecinos enfatizaron que los ancianos y los niños son los más afectados con estas situaciones, pues para ellos el ruido es totalmente perjudicial. Algunas familias aseguran haber tenido que alquilar otras viviendas para poder dormir ante el ruido.















"Nosotros lo que pedimos es que la autoridad municipal haga cumplir las normas. Cuando de permiso a un organismo para hacer fiestas o actividades de este tipo, primero debe asegurarse dq eu todos los requerimientos técnicos sean puestos en este lugar y de esta manera se evitan estas situaciones", indicó Miguel Quevedo, otro de los vecinos afectados.

Acotó que en muchos casos los vecinos que denuncian estos hechos terminan siendo denunciados. "Pero no lo van a lograr", indicó.

Por su parte, Sonia Carranza, otra de las vecinas de la zona, indicó que hasta en dos oportunidades se realizaron evaluaciones del nivel de ruido en la zona, pero hasta el momento no se ha tomado cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario