jueves, 31 de diciembre de 2009

'Las Américas' reabre a escondidas

Segat advierte sanciones y administrador alega "tenía contratos que cumplir"

De: Diario La Industria
jueves 31 de diciembre de 2009, Pg. A.5



Pese a que la semana pasada el Servicio de Gestión Ambietal de Trujillo (Segat) clausuró por 30 días el centro de convenciones 'Las Américas', debido al excesivo ruido que ocasionaba, la noche del último martes fue nuevamente intervenido por los inspectores de Fiscalización de la comuna local, pues, en un evidente desacato a las normas, sus instalaciones fueron abiertas a escondidas por sus propietarios con la finalidad de organizar una ceremonia social.

Al respecto, periodistas de La Industria dialogaron ayer con la gerente del Segat, Mercedes López García, quien aseguró está esperando el informe que emita Fiscalización edil para tomar las acciones correctivas del caso. "Esta es la entidad competente para basar mi opinión y emitir cualquier sanción. en función a ello procederé, pero aún no tengo el informe en mis manos. Una vez recibido, determinaré el monto pecuniario de la multa", comentó en tono sereno.

Por su parte-cual fiel seguidor de la frase: "Tengo deberes sagrados que cumplir"-, el administrador del centro de convenciones 'Las Américas', Jorge alcázar Reyna, justificó el hecho aduciendo que "tenía contratos pendientes y no podía incumplirlos".

"Eran compromisos con algunas instituciones educativas y era mi obligación respetarlos. No podía decirles que se las arreglen como pudieran. Mientras tenga acuerdos firmados según ley, los cumpliré a como de lugar", indicó muy seguro de sí.

Sin embargo, al ser rebatido por la prensa sobre el notable desacato a la disposición municipal, el empresario se retractó alegando que "solo fue por ese día, pues era el último contrato". "No pude alquilar otro local para suplir porque en estas fechas casi todos están solicitados. Lo más importante era cumplir con la gente; por eso abrimos el salón", justificó.

Ataca a municipio


En la misma línea. Alcázar dijo que solicitó un tiempo de gracia al Segat para cumplir con las contrataciones rubricadas y luego, arreglarían la situación por la vía legal. En tanto, aseveró que el municipio actuó en forma "abusiva" y que le hubiese gustado, por lo menos, coordinaran con él antes del cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario