miércoles, 9 de diciembre de 2009

Vecinos de Primavera sufren con VW ruidoso














Vecinos de la calle Chopin y arterias aledañas de la Urbanización Primavera nos han contactado para orientarlos en que deben hacer respecto a que desde hace un buen tiempo atrás vienen soportando el ruido ensordecedor del escape libre de un automóvil volkswagen escarabajo, el cual ya han identificado, así como el nombre de su dueña y de la persona que lo conduce usualmente, que según nos refieren es empleado del Poder Judicial.

Asimismo nos dicen que en el SATT dicho auto figura con papeletas por un monto mayor a S/.1,000 que no han sido canceladas desde el 2004 a la fecha, entre las que destacan la impuesta por dejar el carro abandonado en la cuadra 7 del Jr. Almagro, por usar lunas polarizadas sin permiso, no tener papeles, etc.

Los sufridos moradores de la Urbanización mencionada, especialmente los de la calle Isaac Albéniz se dirigirán primero cortésmente a hablar con el conductor del vehículo infractor para que coloque un silenciador en el tubo de escape de su auto toda vez que está infringiendo lo dispuesto por la Ordenanza Municipal N°008-2007-MPT:

"Artículo 17º.-Todo vehículo de tracción mecánica deberá tener en buenas condiciones de funcionamiento el motor, la transmisión, carrocería y demás componentes del mismo capaces de producir ruidos y vibraciones y especialmente el dispositivo silenciador de los gases de escape, con el fin de que el nivel de ruido emitido por el vehículo al circular o con el motor en marcha, no exceda de los límites que establece la presente Ordenanza en su artículo 9º.

Son solidariamente responsables de su cumplimiento y pasibles de sanción, los propietarios de los vehículos ya sean particulares o de alquiler.

Artículo 18º.-Sé prohíbe la circulación de vehículos a motor con el llamado "escape libre", o con silenciadores no eficaces, incompletos, inadecuados, deteriorados o con tubos resonadores.
"

El Reglamento Nacional de Tránsito en su artículo 296 tipifica el conducir un vehículo con el escape sin un dispositivo silenciador como 'Falta Grave G-5'. "

Otra alternativa para las personas afectadas por el ruido es concurrir al Servicio de Gestión Ambiental de la MPT (esquina Av. Mansiche y Av España) para indagar por el trámite de queja a realizarse allí.

De no ser escuchados pueden recurrir a la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito en el Ministerio Público que despacha el Dr. César Chávez Chávez, en la Av. Jesús de Nazareth Cuadra 4.

1 comentario:

  1. A ya se quien es el patita que maneja ese carro negro, es un trabajador reincorporado de la corte y ademas no cree en nadie, ya me han contado que no paga sus papeletas porque dice que tiene vara con la policia y le llega que sus vecinos se quejen. Vamos a ir al juzgado donde trabaja para contarle al juez de todo esto aver que pasa

    ResponderEliminar