domingo, 13 de septiembre de 2009

¿ Inacción del SEGAT y las autoridades ?




Gerenciar el medio ambiente de Trujillo, significa eliminar fuentes de contaminación de todo tipo: Del Aire (humos, ruido), de la Tierra (minerales, grasas), de las Aguas (detergentes, tóxicos, aceites, etc.) La ciudadanía aporta mensualmente sus impuestos para pagar funcionarios eficientes que hagan esta labor. Por decir, si en cualquier empresa, educativa, productiva o agroindustrial, cuando los empleados no cumplen los Objetivos, se les agradece y son cambiados. ¿Qué debería hacerse en la empresa que dirige una ciudad y que no cumple con lo que se manda en las Ordenanzas y la Ley? ¿Qué debería pasar con el SEGAT?

En todas las urbanizaciones y localidades de Trujillo sufrimos los excesos que comenten los establecimientos de comida tipo restaurant y afines. Constatamos que no se les pone coto, límite ni sanción a estos negocios aún cuando producen contaminaciòn sonora; echan grasa en las veredas y jardines (ver foto de La Rústica de Av. Larco), dejan bolsas de sus residuos sólidos en la berma central de las Avenidas (Caso Av. Larco cdra. 2), no controlan la emisión de humo (pollerías, parrilladas, chifas, anticucherías del Centro y Urbanizaciones) y no porque las autoridades no estén enteradas -pues los ciudadanos constantemente estamos llamandoles y avisando para pedir ayuda- sinó porque los funcionarios de las Oficinas responsables no actúan, como tampoco lo hicieron en el periodo anterior.

Frente al incumplimiento de la responsabilidad de mantener o hacer habitable esta ciudad, es imperativa la intervención del Ministerio Público porque los funcionarios del SEGAT están cometiendo dolo (Comisión por omisión), pues dejan de Hacer cumplir las normas legales sobre Contaminación que están expresamente consignadas enel Código Sanitario y el Código del Medio Ambiente, y naturalmente que por esto tienen Responsabilidad Penal. Sin duda que también, como en toda organización formal, su líder tiene la responsabilidad por la marcha del equipo, en este caso, el Alcalde de la ciudad y el Gerente General de la MPT tienen Responsabilidad Funcional.

Son tantos los funcionarios, los tipos de faltas están categorizados, las sanciones establecidas, los TUPA's tan claros, que con sólo llenar una cartilla se sabría quien cumple y quién no, tras lo cual se sanciona, como en cualquien país. La población queda satisfecha y la ciudad se torna habitable nuevamente. No hay magia.


Saludos cordiales

TRUJILLO SIN RUIDOS

2 comentarios:

  1. saludos son las 3.00 am dia sabado 06 de diciembre como constumbre semanal en la urbanizacion california el colegio san jose viene haciendo sus fiestitas con una bulla infernal que llega hasta muchas manzanas a su entorno yo me pregunto que hace el segat para evitar ello ? por mas que les llamo me contestan burocraticamente ya vamos a ir por alla ? es que la amistad con el alcalde vale mas y esta por encima de las autoridades ? la contaminacion sonora existe en esta zona y el segat ni nadie hace nada para evitarla con estos señores del colegio san jose que se burlan de todos y hacen negocio de sus bailes , sin mencionar a los alumnos que ambulan borrachos y por la zona marihuanados , esta es la administracion del segat señores una administracion corrupta asi como lo ven , no defiende los derechos de sus pobladores solo ven intereses es que cuanto es que el colegio les da por la coima para que los dejen seguir haciendo sus fiestitas clandestinas y molestando con ruidos muy molestosos y contaminantes .

    ResponderEliminar
  2. sin ruidos ? eso es totalmente falso vaya ud por el colegio san jose de california y vera como cada semana no se hace respetar lo que menciona

    ResponderEliminar