jueves, 3 de septiembre de 2009

Iniciativa Legislativa sobre el ruido

A continuación un video bastante peculiar sobre una Iniciativa legislativa sobre la inclusión de la contaminación acústica en el Código Penal Peruano:



Esta Iniciativa es promovida por el Docente Huaracino Héctor Salazar Córdova (cyberproge@gmail.com).

El Prof. Salazar también tiene un blog sobre contaminación acústica (http://cacustica.blogspot.com/) que aparece en nuestros enlaces de interés. Desde allí se puede bajar gratuitamente un Software para medir la Contaminación Acústica, programa en el que se registran los datos obtenidos con un Sonómetro en áreas que se deseen monitorear.


Entrevista en "El Matutino" al Prof. Salazar Córdova (Youtube)

2 comentarios:

  1. Buen dia, que agradable que hagamos ejercicio de nuestra condición de ciudadanos de manera positva y ojala propositiva, es bueno reconocer que la actual gestión municipal esta avanzando en temas ambientales; sin embargo hay mucho por hacer desde el lado de las practicas de los pobladores y ciudadanos y desde la eficacia en la aplicación de las leyes, que es responsabilidad de los funcionarios ediles, quiza si se privilegiara la calidad tecnica y no el compadrazgo politico mas se podria hacer por EL GRAN CAMBIO y ahi queda mucho por hacer pues nuestras autoridades tienen una mirada "chata" de la ciudad, de sus problemas y de las soluciones. Hasta pronto ONFS

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón, los ruidos enferman.

    ResponderEliminar