miércoles, 28 de octubre de 2009

Costa Brava reabre local y lo multan con S/.25 mil

de: www.laindustria.pe
domingo 25/10/2009





















El viernes por la tarde los representantes de la subgerencia de Licencias, así como de la unidad de Cobranzas Coactivas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) cerraron el exclusivo restaurante y discoteca Costa Brava por no contar con licencia de funcionamiento. Sin embargo, ayer este local volvió a abrir sus puertas rompiendo los candados colocados por la comuna en sus diferentes puertas de ingreso, así como los afiches de clausurado que estaban ubicados en la puerta principal.

El mencionado restaurante tenía programada una fiesta denominada ‘Barena Summer’, anunciada desde hace más de dos semanas y a pesar de tener los avisos de cierre temporal del establecimiento decidieron recibir a sus clientes. Alrededor de las 3.45de la tarde más de 60 efectivos de la subgerencia de Seguridad Ciudadana cercaron el local y exigieron su clausura.














Tan sólo algunos segundos después llegaron los representante de las mencionadas gerencias municipales, pero al intentaron ingresar se encontraron con la resistencia de un portentoso escuadrón de seguridad que impedía el acceso. Los efectivos ediles discutieron de forma altisonante, generando un gran escándalo para las 70 personas que se encontraban dentro del restaurante.

Luego de casi 30 minutos los encargados del local decidieron anunciar que la fiesta era suspendida por distintos motivos, solicitando que sus clientes que abandonaran las instalaciones para evitar conflictos. Poco a pocos se retiraron los asistentes de esta fiesta, quedándose en los exteriores con la esperanza de que el local no fuera clausurado.

Los representante de Costa Brava entregaron las cadenas a los efectivos ediles, al igual que los dos candados rotos que resultaron de esta apertura forzada. Los representante de la comuna exigieron que el local sea cerrado y respuesta toda la infraestructura destruida.












Una multa que pesa

Según indicaron los representantes de la MPT, este local tiene una multa de aproximadamente 10 mil nuevos soles por realizar sus actividades sin la respectiva licencia de funcionamiento.
No obstante, el hecho de reabrir sus puertas agrava notablemente su situación pues la multa por este desacato a la autoridad asciende a 25 mil nuevos soles en promedio, lo cual sumado al primer monto alcanza los 25 mil nuevos soles.

“Han roto los candados que colocamos por seguridad. Esperamos que con esta medida hayan entendido que debe respetarse la autoridad edil, y en caso decidan reabrir sus puertas estaremos llanos a acudir nuevamente”, indicó la subgerente de Licencias, Jaqueline Bustamante.













En su defensa

Por su parte, el abogado de esta empresa, Martín Kong argumentó que la apertura del local fue por desconocimiento, pues aseguró haber presentado una solicitud para aperturar por esta fecha ya que la fecha de la fiesta estaba asegurada.

Señaló que entre el lunes y martes completarán toda la documentación necesaria, y el viernes posiblemente podrán reabrir el establecimiento.

2 comentarios:

  1. Eso es lo malo, vienen empresarios a invertir a esta ciudad en el rubro de restaurantes pero al final quieren pisotear las normas y se rien de las autoridades.

    Ya era hora que el municipio actue con mano dura. Ojalá ahora todos los locales bullangueros acondicionen sus construcciones para no molestar a los vecinos.

    ResponderEliminar
  2. Noelia
    la contaminación sonora es una de las contaminaciones tan peligrosas como las otras.tanto que puede producir efectos fisiológicos y psicológicos nocivos para una persona o grupo de personas. La causa principal de la contaminación acústica es la actividad humana: el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, entre otras. Los efectos producidos por el ruido pueden ser fisiológicos, como la pérdida de audición, y psicológicos, como la irritabilidad exagerada.

    ResponderEliminar